Electo nuevo Personero estudiantil del Instituto

pablo r

El 17 de marzo fue electo el personero de los estudiantes del Colegio para la vigencia 2017, Pablo Restrepo Vélez, quien actualmente cursa el undécimo grado en la enseñanza media del Instituto, y quien ha mostrado una fuerte tendencia hacia el estudio de todo lo relacionado con la alimentación, obtuvo 273 votos a fovor; más de 100 votos por encima de María Paulina Acevedo Castro, quien se situo en el segundo lugar con 166 votos.

Para Pablo, lo más importante de ejercer la personería es que "los estudiantes conozcan el Gobierno Escolar, sepan cómo utilizarlo y para qué sirve; esto, lejos de querer ser personero para usar la demagogia y el populismo. Como yo sé que en el Colegio, por su forma de ser (libertad y responsabilidad), los derechos y deberes de los estudiantes están garantizados, mi mayor trabajo no será hacer énfasis en ello, sino generar ideas que puedan llevar a cambios positivos en la relación entre los estudiantes y la insitución."

candidatos personero 2017

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo el debate de los candidatos a la personería de los estudiantes. El encuentro se desarrolló en el Audotorio los Fundadores del Instituto y asistieron, en diferentes horarios, todos los estudiantes del Colegio, a escuchar las propuestas de los candidatos: Pablo Restrepo Vélez, Ana María Martínez Gómez y María Paulina Acevedo Castro.

Los moderadores del evento fueron Laura Sofía Arango y Juan Camilo Murillo, presidente y vicepresidente, respectivos, del Club de Debates del Instituto, y miembros del grupo de editorial de El Robledista. Ellos se encargaron de canalizar las preguntas de los estudiantes, garantizar un debate organizado e instar a que los candidatos fueran precisos en sus respuestas.