Agronomía, física de suelos y elecciones vocaciones en la Cátedra Miguel Roberto Téllez

Resultado de imagen para conrado tobón universidad nacional
El lunes 27 de marzo se pesentó en el marco de la segunda sesión de la Cátedra Mucguel Robeto Téllez el Agrologo de la Universidad Nacional de Colombia y Phd de la Universidad de Amsterdam, Conrado Tobón Marín. El profesor Tobón es también padre de familia del Colegio.
En su intervención, el profesor Tobón se dirigió a un público compuesto por estudiantes de los grados décimo y undécimo del Instituto. Los aconsejó en la elección de la Universidad, teniendo en cuenta factores sociales, económicos y personales. Invitó a reflexionar sobre aquellas universidades que funcionan como un negocio y que esperan que el estudiante permanezca el mayor tiempo posible, especificando que en el caso de las públicas, se espera lo contrario. Se refirió a los aspectos que hacen buena a una universidad: calidad docente, infraestructura, vocación investigativa.
Terminó presentando algunas ingenierías (sistemas, electrónica, ambiental, civil), en qué consisten, y cuáles son las mejores universidades nacionales e internacionales donde pueden estudiarse.