Club de Debates del Instituto

El Club de Debates del Instituto tiene por objeto fomentar y estimular una postura crítica de los muchachos frente al mundo. Por medio de la más elemental pero a la vez compleja de las actividades humanas, la conversación sana y animada, los jóvenes desarrollan un espíritu crítico rodeado de tolerancia por el discurso, las ideas y el conocimiento ajenos.
Cada semana un miembro del club presenta un tema que debe soportar desde lo concreto, trayendo posturas elaboradas acercad del mismo, luego de la presentación se abre una discusión animada respecto del tema y se toma un acta que sirve como registro de la reunión.
Los miembros de número del club son estudiantes de los grados décimo y undécimo, sin embargo, pueden asistir como invitados los estudiantes del grado noveno.

Las reuniones del Club de Debates son los días jueves entre las 3:20 y las 5:20 de la tarde en la biblioteca del tercer piso

  

 

El Club de Debates funciona todos los jueves entre las 3:20 y las 5:20 de la tarde en la Biblioteca de la Enseñanza Media, tercer piso del Edificio de Bachillerato

Lecturas recomendadas para el Club de Debates:

Sobre Tomas Hobbes

http://www.webdianoia.com/moderna/hobbes/hobbes_fil.htm

Sobre el Iusnaturalismo

http://criteriojuridico.puj.edu.co/archivos/35_Hernandez.pdf

http://www.galeon.com/iusnaturalismo/