Programa de Extensión Cultural

Uno de los propósitos del Instituto Jorge Robledo es el de diferenciar los procesos pedagógicos formativos en general, de la formación de tipo vocacional, dentro de la cuál tiene gran valor el aspecto artístico y estético. Creemos que es un medio para explorar las propias tendencias y capacidades y apreciar el valor del trabajo como fuente de disciplina. En razón de lo anterior, se realza la importancia de las escuelas que en diferentes artes, funcionan en el Instituto desde hace varios años: ballet, teatro, dibujo y pintura, coro, violín.

 

Con el Programa de Extensión Cultural, que se desarrolla desde el 2005 con una presentación o concierto mensual en el Aula Máxima Los Fundadores del Instituto y en horario de 6:30 p.m. a 7:30 p.m., es grande el esfuerzo que hace el colegio y el único propósito es promover el arte y la cultura y brindar un espacio para el disfrute de nuestra comunidad educativa y del público en general. Si con ello, contribuimos también de algún modo, en ampliar nuestra formación, estamos cumpliendo con uno de nuestros principios filosóficos como lo es el de creer que “todos los saberes son fruto de lo mejor de la especie humana y que al mismo tiempo la engrandecen. Por esa razón, buscamos los medios de dotar a nuestros educandos, de cuantos instrumentos les abran los mejores y más seguros caminos para la vida en relación”.

 

Desde el 2007, el Programa de Extensión entró a formar parte del proyecto de Educación Artística de los alumnos de los grados Décimo y Undécimo y es así, como ellos asisten mensualmente a los eventos.

La entrada es libre, gratuita y para el ingreso, solamente es necesario reclamar la boleta en la Secretaría Académica del Instituto.

 

A partir del 2010, se comenzó a convocar a los grados Octavo y Noveno, pues aunque la invitación siempre es para todos los alumnos, padres de familia, profesores, empleados y público en general, somos conscientes que no siempre todos pueden asistir por diversas razones y por ello, repetimos el evento en la jornada diurna habitual, para estos grados. Así, los alumnos pueden disfrutar las presentaciones y conciertos de una manera más didáctica y complementan su proyecto de Educación Artística.


 

 

  

Cronográma histórico del Programa de Extensión

 

2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2014
2015