Programa de Inmersión

La capital de la Costa Este canadiense espera los estudiantes del colegio para este otoño




Desde el año 2001, el Instituto Jorge Robledo viene realizando el Programa de Inmersión de estudiantes para la práctica y el mejoramiento del uso de la segunda lengua Inglés.

Se parte de la base de que estas inmersiones son un espacio para la práctica del inglés, que naturalmente han adquirido en su vida escolar. Es por esto que se ofrece para los estudiantes de grados 9 y 10. Es importante tener en cuenta que la preocupación del programa no se centra en el desarrollo de áreas escolares específicas; éstas más bien, posibilitan un ambiente académico que ha de permitir la proficiencia suficiente para optar a estudios universitarios no solo en el país sino también en el exterior.

Durante estos años, el Instituto ha buscado las mejores opciones para llevar a cabo el programa, inicialmente, nuestros estudiantes asistieron al O’conell High School en la ciudad de Galveston Texas entre los años 2001 y 2007. Posteriormente, tras buscar otras opciones que permitieran visitar lugares con mínima afluencia de inmigrantes de habla hispana, se optó por el destino que más se ha visitado hasta el momento, que es la Ciudad de Halifax, Nova Scotia, Canada. Esta ofrece un programa en el cual los estudiantes asisten a las escuelas públicas de la ciudad, participando de las clases y diferentes actividades ofrecidas por el programa del Nova Scotia International Student Program.

Pero también se han explorado otras posibilidades el año 2013, la inmersión fue realizada en la ciudad de Boston, en el Boston School of modern Languages, una de las instituciones de mayor prestigio y antigüedad en la ciudad, con un programa de Inglés como Segunda lengua sólido y que permitió a nuestros estudiantes una práctica fluida del idioma y un estudio intensivo de la gramática inglesa.

En el año 2014, el destino escogido fue la ciudad de Toronto, allí se participó del programa de Bachillerato Internacional ofrecido por el Braemar College.

En el año 2015 y para este año 2016, regresamos nuevamente a Halifax para ofrecer a nuestros estudiantes la experiencia de convivir con familias canadienses y participar de todo lo que el sistema escolar de Halifax ofrece a través de su programa.

  • Programa de Inmersión_1
  • Programa de Inmersión_2
  • Programa de Inmersión_3
  • Programa de Inmersión_4

 
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2606009 - 187