Admisión

Hay admisiones ordinarias anuales para:

Los tres grados del Jardín
El primero de primaria.

 Los siguientes son los pasos para ingresar al instituto:

1. En la primera quincena de febrero se anuncia el día de apertura, así como el procedimiento del proceso de admisión. En el transcurso de la segunda quincena de febrero se comienza la entrega formularios para aspirantes. Se entregan siempre y cuando haya cupos disponibles, teniendo en cuenta que se le da prelación a los hijos, nietos o hermanos de exalumnos, o a las familias actualmente vinculados al colegio. Deben venir personalmente los papás (o uno de los dos), con registro civil del niño.

2. Devolución del formulario debidamente diligenciado con los anexos correspondientes

3. Entrevista de los padres con el Rector y el Director de Sección. En la reunión con el rector y los directores de sección, los padres podrán conocer más de cerca al Instituto, de tal manera que puedan confirmar si es ese el tipo de colegio que buscan para sus hijos.

4. Reunión con los padres de familia, para informar sobre la filosofía y políticas institucionales. Los interesados tendrán ocasión de conocer detalles sobre la organización del Instituto, planes de estudio, transporte, jornadas, tarifas, etc.

5. Jornada de ambientación con los niños (además de la ambientación, hay una observación de cada uno de los aspectos básicos de los niños, con el fin de tener amplia información sobre cada uno).

Para solicitar ingreso a los demás grados, no se programan ni fechas ni procedimientos. Los interesados, en todos los casos, podrán enviar una carta, un fax o un correo electrónico, que contenga al menos la siguiente información:


Nombre de los padres
Nombre del aspirante
fecha de nacimiento
grado que está cursando
Colegio donde está matriculado
Ciudad
País
Motivo del interés por cambiar de colegio.

Por lo general no hay cupos disponibles para grados superiores de la primaria y en casi ningún caso para el bachillerato.

Cuando se trata de alumnos provenientes de ciudades o países con calendario B, se procede antes del mes de agosto.

Cuando la solicitud se origina en un cambio de radicación de la familia, se le da trámite inmediato a la solicitud.

Si las solicitudes no se motivan en las causas anteriores, el Colegio pospone cualquier respuesta hasta finales del mes de octubre o principios de noviembre. Se conforma una lista de espera, en la cual se tienen en cuenta, en principio, la fecha, afinidad de la familia con el Instituto y motivo de la solicitud.

No se reciben solicitudes para los grados Décimo y Undécimo.

Las edades tope para el ingreso a cada uno de los respectivos grados a los que se aspira, están establecidas y en ningún caso son alteradas.